Después de casi una década de trabajo con más de 150 corporativos en EE. UU., México, Centroamérica y el Caribe, hemos descubierto que gran parte de los problemas operativos de una empresa son generados por una incorrecta gestión del conocimiento o know-how, por ello creamos nuestra Metodología SAPEREⓇ.
Las principales áreas de oportunidad que se generan por una incorrecta Gestión del Conocimiento son:
Esto se percibe de manera más fácil en los siguientes problemas dentro de la empresa:
Haciendo que las personas de tu empresa cuenten con el conocimiento adecuado en el momento preciso.
Ayudamos a los dueños, directores y gerentes de empresas dentro de la industria de la hospitalidad para que todo el conocimiento organizacional se convierta en un activo para la productividad operativa, el logro de objetivos estratégicos y la rentabilidad del negocio, a través de nuestra Metodología SAPEREⓇ que consta de 6 pasos:
Realizamos diagnósticos organizacionales para obtener información útil, el know how de tu empresa y establecer áreas de oportunidad y de mejora.
Esta etapa la llevamos a cabo a través de distintas técnicas de investigación, como lo son:
Después de Solicitar la información, corresponde darle “forma” y convertirla en un activo del conocimiento que sea de utilidad para tu empresa, como lo pueden ser:
Protegemos los activos del conocimiento a partir de normativas nacionales e internacionales, lo que involucra:
Los activos del conocimiento y know how deben de compartirse y transmitirse correctamente a tus colaboradores, por lo que diseñamos estrategias para su enseñanza y aprendizaje, como lo son:
Te ayudamos a romper paradigmas y vencer la resistencia al cambio que presentan los colaboradores ante la implementación de nuevo conocimiento, a través de:
“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”, decía William Thomson (Lord Kevlin) y bajo esta premisa entendemos que es importante evaluar periódicamente el conocimiento que genera tu empresa para entrar a un círculo virtuoso de mejora continua que te permita elevar la productividad operativa, lograr objetivos estratégicos y mejorar la rentabilidad del negocio. Para esto, aplicamos nuevamente técnicas de investigación como lo son: