+52 (998) 413 7270
info@sapere-consultoria.com

¿Qué necesitas para realizar una Planeación Estratégica en tu empresa? 

Somos una consultoría en Gestión del Conocimiento Organizacional, brindándole a las empresas una perspectiva integral para el desarrollo de sus negocios

¿Qué necesitas para realizar una Planeación Estratégica en tu empresa? 

Lograr una correcta estrategia consta de varios pasos a seguir de los que ya hemos hablado de forma general, pero hoy nos enfocaremos en el primero de todos: La Planeación estratégica, que será la base para poder llegar a tus objetivos.

¿Qué es? Un plan estratégico es un documento que establece la dirección de una organización, detalla la manera en que tu negocio se va a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Puede ser una sola página o abarcar toda una carpeta de información según el tamaño y la complejidad del negocio y el trabajo; lo importante, es que tengas la claridad de qué es lo que quieres lograr y cuáles son los pasos para conseguirlo.

Un plan estratégico te brinda un lugar para alcanzar tu misión y visión, plasmar tus valores en cada una de las actividades principales, así como tus objetivos a largo plazo y los planes de acción que utilizarás para alcanzarlos. Un plan estratégico bien redactado puede desempeñar un papel fundamental en el crecimiento y el éxito de tu empresa, porque te indica a ti y a tus colaboradores cuál es la mejor manera de responder a las oportunidades y desafíos.

Te compartimos 5 pasos clave para comenzar:

1. Define el propósito de la empresa

Primero debes sentar las bases de qué es tu empresa, a qué rubro pertenece, cuáles son sus principios y qué es lo que quiere lograr. 

2. Conoce las fortalezas y debilidades de las diferentes áreas de tu empresa, los colaboradores y las finanzas.

En esta etapa corresponde hacer una averiguación profunda de la organización para saber con qué recursos podrás hacerle frente al reto.

3.. Establece metas y objetivos. Determina cuáles son estas metas, que permitan saber hacia dónde se quiere llegar con la empresa y bajo qué periodicidad.

4. Define cuáles serán las estrategias para alcanzar los objetivos. Con los objetivos trazados anteriormente y conocidos los recursos que se tienen disponibles, debes tener muy claro cuáles serán las acciones a seguir para el cumplimiento de las metas y, a su vez, los objetivos.

5. Involucra a la organización. Para lograr el éxito de tu plan estratégico, toda la empresa debe estar enterada, involucrada y enfocada en el cumplimiento de los objetivos. Remar sin saber a dónde llegarás, no es agradable, por lo que es muy importante tener una buena comunicación con los colaboradores sobre los avances y retos que se van presentando en el camino

El conocimiento es poder

Y tú, ¿lo tienes? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.