+52 (998) 413 7270
info@sapere-consultoria.com

¿Por qué es importante la Administración Estratégica?

Somos una consultoría en Gestión del Conocimiento Organizacional, brindándole a las empresas una perspectiva integral para el desarrollo de sus negocios

¿Por qué es importante la Administración Estratégica?

Para comenzar a hablar de la Administración Estratégica y su importancia necesitamos primero saber ¿qué es? Podríamos resumirlo diciendo que es una poderosa perspectiva empresarial para alcanzar los objetivos y metas que has trazado para tu organización.

Entre los beneficios de la administración estratégica podemos distinguir los siguientes:

  • Brinda un rumbo y certeza de cómo se desean cumplir los objetivos.
  • Genera sinergia entre áreas y colaboradores, fortaleciendo el trabajo en equipo.
  • Proporciona ventajas competitivas.
  • Genera mayor productividad al tener un enfoque de resultados claro.
  • Establece una cultura organizacional de mejora continua. 

Si bien existen distintos elementos que conforman la Administración Estratégica, en SAPERE Consultoría te platicaremos un poco más sobre 5 de ellos que, desde nuestra experiencia, no pueden (ni deben) faltar:

  1. Planeación estratégica

¿Tienes indicadores que te permitan dar seguimiento a tu operación correctamente para lograr tus objetivos?

Lidera tu estrategia bajo una metodología que te permita avanzar con pasos firmes y ordenados hacia el cumplimiento de tus objetivos en todos los niveles de la organización.

  1. Perfiles y descripciones de puesto por competencias

¿Estás seguro de que tus perfiles y descripciones de puesto van de acuerdo a la realidad de tu operación y fomentan el crecimiento de tu personal?

Si no cuentas con lineamientos y un plan de crecimiento bien establecidos para cada una de las posiciones de tu empresa, tus colaboradores avanzarán sin rumbo, dificultando el cumplimiento de objetivos y obligándote a dedicar la mayor parte de tu tiempo a resolver problemas operativos o “bomberazos”, como los conocemos generalmente. ¿Te ha pasado?

  1. Manual organizacional y manual de procesos

¿El know How de tu empresa está documentado para que no lo pierdas?

Algunos de los activos más importantes que tiene tu empresa son el Know How y la experiencia acumulada en años por tus colaboradores; perder éstos puede ser catastrófico para la operación y las finanzas de tu negocio. ¡No te arriesgues!

  1. Diagnóstico administrativo y operativo

¿Crees que conoces cuáles son tus áreas de oportunidad en la operación? Créenos, te llevarías una sorpresa. Si bien puedes tratar de entender a profundidad las problemáticas de tu empresa, definitivamente habrá algunas que pasarás por alto, ya sea porque se te oculta la información, porque la rutina operativa te provoca ceguera de taller o, incluso, porque sin darte cuenta seas parte del conflicto. Una manera de evitar esto es cambiar la perspectiva y sumar miradas externas al proceso, y si nos invitas, mucho mejor. 

  1. Estudio de tiempos y movimientos operativos

¿Tu servicio y tu operación están a la altura de la competencia?

Encuentra la mejor forma de optimizar tus procesos en la operación y elevar la productividad a través de un estudio en el que analizaremos cada una de las actividades, su duración y eficacia. ¡Siempre hay alternativas para mejorar!

Como podrás ver, la Administración Estratégica y la integración de elementos como los que acabamos de presentarte,  son de gran utilidad para el crecimiento de tu empresa y te brindarán información de calidad que te facilitará la toma de decisiones. No dudes en recurrir a expertos que te orienten en el camino, y recuerda…

El conocimiento es poder

Y tú, ¿lo tienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.