Incrementa la productividad en tu empresa
Hay que tener muy claro que uno de los aspectos más importantes de todo puesto es la productividad, es decir, hacer lo mejor posible en el menor tiempo posible.
¿Cómo puedo mejorar la productividad?
Para que un proceso sea productivo debe cumplir principalmente con tres características:
1.- Reducir errores.
2.- Ser rápido.
3.- Ser de calidad.
Esas características están influidas por diversos factores que, en su mayoría, tienen que ver con la gestión empresarial. Aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar:
- Impulsa la innovación: con la nueva cultura digital, da igual que seas una empresa de uno o muchos empleados; que lleves tiempo en el mercado o seas de nueva creación; es imprescindible que adaptes el funcionamiento de tu negocio al nuevo entorno digital.
- Implanta el mejor modelo organizativo: el liderazgo se está transformando y la estructura de las organizaciones es cada vez más funcional y horizontal. Sistemas como la redarquía o el empowerment mejoran la eficacia de los procesos en muchos tipos de compañías.
- Establece metas y objetivos: es vital que se definan metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, como pueden ser los OKR, dado que funcionan como potentes indicadores estratégicos, guiando las acciones y motivando a los equipos para entregar su máximo desempeño.
- Estructura un plan estratégico eficiente: mediante la estructuración de un plan estratégico, podemos entender el contexto en el que la empresa actúa, su filosofía y cuáles objetivos son importantes para cada período de actividad.
- Escucha a tus equipos: realizar un seguimiento de la eficiencia de los procesos productivos está bien, pero ¿has probado el conocer la opinión de los protagonistas? Los empleados te pueden ayudar a detectar áreas de mejora y desarrollar medidas eficaces. Además, si sienten que los tienes en cuenta mejorará su compromiso y satisfacción.
Todos estos son elementos que puedes conocer más a detalle e implementar a través de empresas especializadas, como lo es SAPERE Consultoría. Si deseas más información al respecto y contar con una primera asesoría gratuita, ¡Contáctanos!
El conocimiento es poder
Y tú, ¿lo tienes?