+52 (998) 413 7270
info@sapere-consultoria.com

Conoce cómo mejorar las ventas en tu Club Vacacional

Somos una consultoría en Gestión del Conocimiento Organizacional, brindándole a las empresas una perspectiva integral para el desarrollo de sus negocios

Conoce cómo mejorar las ventas en tu Club Vacacional

Conforme crece la competencia entre los distintos clubes vacacionales, también crece la necesidad de vender más y mejorar la calidad y atención a los Socios. Para esto, es importante conocer muy bien las áreas de oportunidad y atacarlas planificadamente. En SAPERE, con más de 8 años de experiencia y ayudado a más de 20 Clubes Vacacionales, podemos asegurarte que con los siguientes 7 consejos, lograrás optimizar tus ventas:

  1. Homologa tu pitch y los materiales de venta: ¿Tienes la certeza de que tus Vendedores realizan un Pitch eficiente y alineado a los beneficios del Club Vacacional? 

Si hoy hicieras un diagnóstico en tu sala de ventas, seguramente te llevarías varias sorpresas al descubrir las diferencias en el concepto y en los beneficios del pitch que dan tus colaboradores a las parejas. 

  1. Implementación de e-learning: Que el Know How de tu Sala de Ventas no se quede en la cabeza de un instructor o de tus vendedores. Captura la experiencia y aprendizajes adquiridos durante años en tu sala de ventas y deja de depender de otras personas o proveedores para capacitar a tu equipo. Nosotros te ayudamos a crear tu Universidad online.
  1. Programa de entrenamiento para nuevos vendedores de Clubes Vacacionales: ¿Cómo saber si los nuevos Liners te darán buenos resultados de eficiencia y cierre? Garantiza tu tranquilidad capacitando a tus nuevos vendedores para tomar sus primeras parejas y enseñándoles cómo aprovecharlas para cerrar más ventas.
  1. Realiza un Mystery Shopper: ¿Tu membresía vacacional y tu operación están a la altura de la competencia? Si quieres saber cómo o por qué vende más alguna compañía en particular, o hacer un comparativo entre tus beneficios y precios con otras membresías, definitivamente tienes que conocer el mercado.
  1. Optimiza tu proceso de invitación: ¿Quieres aumentar el número de parejas “Q” en tu presentación de ventas? Si necesitas que las parejas que llegan a la sala de ventas sean en verdad “Q” y, al mismo tiempo, lograr un buen volumen diario de shots, es indispensable que revises y ajustes tu proceso de invitación.
  1. Rebate las objeciones más comunes de tus Socios: ¿Quieres incrementar el número de reservaciones en tu Club Vacacional? Para aumentar el número de reservaciones, es indispensable que tus agentes de Call Center sepan rebatir de manera eficiente las objeciones más comunes de los Socios para elevar su satisfacción. 
  1. Genera un servicio de calidad en tu Contact Center: ¿Tienes la certeza de que tus Socios reciben el servicio que se merecen? Si bien es cierto, las ventas y reservaciones son el objetivo primordial en el Contact Center de un Club Vacacional, otro elemento muy importante es la percepción de servicio que se llevan tus Socios en su interacción con tus agentes telefónicos; de eso depende que obtengas mejores ingresos por el uso de las membresías.

El conocimiento es poder

Y tú, ¿lo tienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.